Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

divendres, 27 de gener de 2012

Les retallades a interior, porten a situacions com aquestes fotos

Fruit d'aquesta retallada, ja tenim cadires així, cinturons de seguretat així... i espereus que això és nmés l'inici

Salut i ànims!

Puig anuncia un recorte "muy duro" en el departamento de Interior

La oposición le acusa de "poner en peligro" la seguridad de Catalunya con ese ajuste

La partida para coches de los mossos ha bajado de 21 a 7 millones y la de combustible se ha reducido un 40%


El conseller d'Interior, Felip Puig, ha anunciado esta mañana ante la comisión de Interior del Parlament que el presupuesto de su departamento van a ser de 1.147 millones, lo que supone una reducción de un 4,6% respecto a los del año pasado. En dos años, Puig ha rebajado en más de un 12% el presupuesto de su departamento.

El conseller d'Interior, Felip Puig, ha anunciado este jueves al Parlament los presupuestos del Departament d'Interior para este 2012. ACN
Felip Puig (de pie), junto a Celestino Corbacho, durante su comparecencia ante el Parlament, este jueves.
Felip Puig (de pie), junto a Celestino Corbacho, durante su comparecencia ante el Parlament, este jueves

Puig ha reconodico que el "ajuste es muy duro" pero que no se pone en riesgo la seguridad. El conseller ha hecho toda su intervención bajo el ruido de fondo de la protesta que medio centenar de mossos convocados por los sindicatos policiales que le han pitado y abucheado a su entrada al Parlament.

El conseller ha presentado sus presupuestos en un power point muy genérico en que, además de hacer visible que el 88% de gasto se va en las nóminas de policías, bomberos y personal de protección civil, se hace constar las inversiones que piensa cometer el departamento: construcción de comisarías en Salt y L'Ametlla de Mar; dotación de ordenadores a los coches de mossos, creación de una unidad especializada en delitos economicos y refuerzo de la unidad de delitos informáticos.

Vestimenta, vehículos y comida

Sin embargo, los portavoces de la oposición han concretado los recortes poniendo sobre la mesa brutales reducciones en vestimenta, vehículos e incluso comida para los detenidos. Así, el portavoz del PSC, Joaquim Llena, expuso el recorte de la partida destinada a vehículos, que ha pasado de 21 millones a 7 y la reducción del dinero disponible para el combustible, que ha caído en un 40%. "Con estos recortes usted pone en peligro la seguridad de los catalenes", ha denunciado Llena.


Por su parte, Jaume Bosch, portavoz de ICV, alerta de que la partida presupuestaria para vestuario se ha reducido de 209 a 69 euros en dos años y se ha quejado del recorte en la partida para la comida de los detenidos. "Estos presupestos son la constatación de su fracaso como conseller", le ha espetado Bosch a Puig, al que ha reprochado que no haya podido mantener su compromiso de convocar este 2012 una promoción de mossos.