Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 29 de novembre de 2012

Felicitats Sr. Policia

Felicitats al policia

A Catalunya aviat a l’inrevés, els “sense sostre” aviat ens hauran de comprat botes a nosaltres.
http://www.lavanguardia.com/vida/20121129/54355951848/un-policia-emociona-a-nueva-york-por-su-ayuda-a-un-vagabundo.html

Un policía emociona a Nueva York por su ayuda a un vagabundo

Una turista captó como el agente compraba y entregaba unas botas para un sin hogar descalzo en Times Square

Un policía emociona a Nueva York por su ayuda a un vagabundo
El agente Lawrence Deprimo entrega unas botas a un vagabundo en Times Square Jennifer Foster / NYPD
Barcelona. (Redacción).- El agente Lawrence Deprimo de la policía de Nueva York se ha convertido en un héroe para muchos habitantes de la ciudad al comprar mientras patrullaba, por iniciativa propia y de su propio bolsillo, unas botas para unvagabundo descalzo que mendigaba en Times Square.
"Hacía un tiempo gélido y se podían ver las heridas en los pies del hombre", ha explicado el agente a The New York Times. El joven policía, de 25 años, se detuvo a charlar con el vagabundo -"el hombre más educado que he conocido", afirma- y, tras averiguar su número de calzado, se dirigió a una zapatería cercana para comprar unas botas de 100 dólares que el dependiente, al conocer el generoso impulso que le movía, rebajó a 75 dólares.
Deprimo también ofreció un café al sin hogar, pero el agente explica que "tan pronto como se calzó las botas, prosiguió con su camino y yo regresé a mi puesto de trabajo".
El altruista gesto del agente ha trascendido gracias a una turista de Arizona que en ese momento (el pasado 14 de noviembre) pasaba por la plaza y captó con su teléfono móvil el momento en que el vagabundo abría la caja de zapatos. Compartió la imagen con el departamento de policía de la ciudad, que esta semana la ha publicado en su perfil de Facebook y ha recibido más de un millón de visitas y cientos de miles de me gusta.