Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 4 de desembre de 2013

Artur posat les piles!!!

Artur tu a la teva, si potser, hem de ser els últims, i quan ens obligui la justícia.
ABANS DE MANERA PACTADA NO EH???

http://cincodias.com/cincodias/2013/12/03/economia/1386101712_358602.html


La entrega se abonará en diferentes plazos

Castilla y León, primera comunidad que devolverá la paga extra a los funcionarios

La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha adelantado hoy que la postura de la Junta es devolver la paga extraordinaria de Navidad de 2012 devengada y no percibida “en plazos”, esto es “dividida en partes”, para ajustarlo a las posibilidades presupuestarias de la administración.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un congreso sobre prevención de riesgos laborales en la administración pública en esta jornada, en la que también se ha celebrado un encuentro por la tarde con los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo sobre la devolución de esa parte de la extra.
Castilla y León se convierte así en la primera comunidad autónoma que devuelve la paga extra a los empleados públicos, correspondiente a las navidades de 2012, después de los diferentes pronunciamientos judiciales que se han producido dando la razón a los trabajadores.
Según la información que se conoce hasta el momento la Junta entregará, tanto a personal funcionario como laboral, 44 días de la paga extra que ya habían sido devengados cuando entró en vigor el decreto de recortes del Gobierno. Esta devolución, en la que están implicados 86.000 empleados públicos, supondrá un desembolso de 20 millones de euros.
La decisión ha sido calificada por el CSI-F como " muy trascendente" ya que se trata de la primera administración, en la además gobierna el PP, que se reconoce que la retirada de la paga extra fue una decisión contraria a derecho, puesto que cuando entró en vigor el decreto de recortes, los empleados públicos ya habían cotizado por ella. 
CSI-F reclama a Hacienda "una reunión urgente para hacer extensiva esta devolución al resto de empleados públicos del Estado" y pide al resto de las comunidades autónomas que sigan el ejemplo. 
La decisión del ejecutivo regional se produce después de que varias resoluciones judiciales hayan dado la razón a los empleados públicos. Entre ellas destacan la del pasado 29 de mayo y la más reciente,  del 11 de noviembre. Además existen pendientes varios recursos de inconstitucionalidad pendientes de resolver.