Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 18 de febrer de 2014

Comité d'Ètica

La idea és prou clara: NO POSEM NINGÚ DELS SINDICATS DE L’ESCALA BÀSICA, NO SIGUI QUE ES DEFENSI MASSA ALS MOSSOS (no interessa, i els podria portar pèrdua de vots)


Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya
Tel. + WHATSAPP: 644211680
Pàgina web: http://www.uspac.cat/
Correu electrònic:  uspac2010@gmail.com i uspac@uspac.cat

Francesc Torralba.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler ha acabado con cuatro años de hibernación del comité de ética de los Mossos d’Esquadra. El departamento hizo públicos ayer los nombramientos de los miembros que formarán parte de un organismo que debe realizar un nuevo código ético para la policía de Catalunya, pues el anterior, elaborado en la época del conseller ecosocialista Joan Saura, fue derogado en su primera decisión como titular de Interior por Felip Puig.
Ramon Espadaler quiso dejar claro que el nuevo comité «no será una instancia para juzgar a los mossos, ni para hacer investigaciones internas», si no que será un órgano «meramente consultivo». Una de las principales críticas al codigo ético de Saura era su excesivo intervencionismo en el ámbito interno.
El nuevo comité estará presidido por el catedrático de ética Francesc Torralba, director de la cátedra Ethos de la Universitat Rovira i Virgili. Otro de los integrantes del nuevo comité será el exfiscal superior de Catalunya Martín Rodríguez Sol, que dimitió el pasado marzo a raíz de las críticas recibidas de sus superiores por unas declaraciones suyas en que defendía el derecho de Catalunya a celebrar una consulta. 

SIN SINDICATOS DE BASE / Otros miembros del nuevo comité serán la catedrática emérita de filosofía moral Victoria Camps, la catedrática de derecho y criminología Esther Giménez-Salinas y el profesor de ESADE Àngel Castiñeria. Como representantes policiales estarán, entre otros, la comisaria de los Mossos, Cristina Manresa –que ya participó en el comité de Saura–, y el inspector Jordi Dalmau, que preside el sindicato de mandos de los Mossos. Por parte de la policía local está el jefe de ese cuerpo en Vilassar de Mar. No obstante, en el comité no hay ningún representante de los sindicatos de la escala básica.