Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 13 de febrer de 2014

Felicitats director general!!!

No, no, el nostre no és pas (ja voldríem que fos així).

Us imagineu si això hagués succeït amb Mossos?

Quants ja estarien apartats del servei? A quants TN hauria sortit la notícia? En Cuní no parlaria de res més, la MasGuardia a tuti-plen...

Això si, els polítics continuarien al càrrec

Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya
Tel. + WHATSAPP: 644211680
Pàgina web: http://www.uspac.cat/

Correu electrònic:  uspac2010@gmail.com i uspac@uspac.cat
Arsenio Fernández de Mesa.

El director de la Guardia Civil anuncia querellas criminales contra quienes 'difaman' a los agentes

  • Fernández de Mesa acusa a las ONG de 'hacer el juego a las mafias'

  • Los inmigrantes acusaron a los agentes de lanzarles pelotas de gomas cuando nadaban

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha anunciado en Ceuta que ha dado instrucciones a los Servicios Jurídicos de la Benemérita para que presenten las "querellas criminales" que consideren oportunas contra todas aquellas personas "que han injuriado, calumniado y hasta presentado denuncias falsas" sobre su actuación, el jueves de la semana pasada, en la frontera de Ceuta para rechazar un intento de entrada en grupo de cientos de subsaharianos que terminó con al menos 15 muertos en el mar.
Mientras tanto, la Guardia Civil ha hallado en Ceuta el cadáver de otro inmigrante en la playa del Tarajal, en zona española, lo que supone el segundo después del encontrado el sábado. El número total de muertos recuperados tras el intento de salto a la frontera española asciende a once, nueve de ellos en territorio marroquí, aunque se cree que hay otros cuatro cuerpos localizados, que todavía no han sido recuperados del mar
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los mandos de la Comandancia ceutí, a quienes ha transmitido su "apoyo expreso, el del ministro y el de todo el Gobierno", Fernández de Mesa ha defendido que los guardias civiles actuantes hicieron "lo que tenían que hacer" para "mantener el orden y la ley en territorio nacional" con un proceder "impecable".
El director general ha reprochado su comportamiento a quienes le "hacen el juego" a las "mafias" que "utilizan a los inmigrantes para vencer al Estado de Derecho".
Fernández de Mesa critica así a las ONG que han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue y depure responsabilidades tras la muerte de los subsaharianos. En la denuncia se recogen los testimonios de los supervivientes que aseguran que los agentes de la Guardia Civil les dispararon material antidisturbios como balas de goma, de fogueo y gases lacrimógenos mientras estaban nadando en el agua.
El mando del Instituto Armado ha asegurado que no conoce más imágenes oficiales que las ya distribuidas por el Ministerio del Interior, en las que en ningún momento aparecen imágenes de lo sucedido junto al mar, y ha insistido en que "nunca" se hizo uso de material antidisturbios directamente sobre los indocumentados. 

'No hay nada que ocultar'

'Ni se disparó ni se golpeó a nadie'