Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 25 de març de 2014

Els policies parlen


Mi oficial, cinco dientes volados de un adoquinazo”: el dramático testimonio de un antidisturbios
“¡Aguantad. Pelotas no!” eran las órdenes de los mandos de la policía porque había observadores internacionales
“Ha sido vergonzoso”. Así analiza un agente antidisturbios que operó el sábado, los violentos incidentes ocurridos tras las llamadas ‘marchas de la dignidad’, en los que hubo medio centenar de policías heridos. Su jefe perdió cinco dientes al recibir en la boca el impacto de un adoquín.

 Agentes de la UIP en la manifestación del sábado.

 El agente, integrante de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía que trabajó esa noche, cuenta que la orden de sus mandos era “¡Aguantad. Pelotas no!” Una instrucción que tenía que ver con la presunta presencia de observadores internacionales y de la OSCE en las concentraciones.

 El mensaje de ese miembro de la UIP, enviado a sus compañeros policías en la noche del domingo coincidiendo con las protestas de agentes en Moratalaz, ha circulado entre miembros del Cuerpo Nacional. Dice textualmente:

“Ha sido vergonzoso. El Puma 70, 35 heridos... Mi grupo, el 90, que fue el primero en llegar a apoyarles, 11 heridos. Mi oficial, 5 dientes volados de un adoquinazo, y 30 puntos en la boca...

 Y cayendo gente como chinches, la orden era: Aguantad, pelotas no!!! (sic) Había observadores de derechos humanos de la OSCE... Y los jefes tenían el culo prieto.

 El peor operativo conocido hasta ahora, y no lo digo yo, que llevo 4 años. Lo dicen compañeros con 15 o 20 años en unidades.

 Había 30 grupos en Madrid... con 10 que nos hubieran dejado actuar bien, los barremos. Nos hemos concentrado en Moratalaz, y tiene pinta de que haya ceses o dimisiones. Yo he llorado hoy al ver a mi oficial con la boca toda cosida... Una impotencia...

 Saludos, chavales”.

Otro agente de la UIP envió el siguiente mensaje:

Nunca la altas esferas, me refiero a mandos policiales y políticos, habían dejado tan vendidos como hoy a la UIP, estaban machacando a los compañeros que estaban pidiendo apoyo de forma desesperada y a 500 metros había varios grupos sin poder intervenir.

 A un inspector le han quitado el casco a patadas y le han dado 12 grapas en la cabeza.

 Como siga la cosa así y no nos dejen intervenir en condiciones, algún día no muy lejano habrá algún compañero muerto. Repito, la forma de la que nos han vendido hoy no tiene nombre, el día que más uiperos hay en un dispositivo de estos y resulta que es el día que más heridos ha habido y en el más ha estado en peligro la integridad de los policías, joder, si he estado en intervenciones en las que 8 o 9 tíos hemos atajado disturbios de cientos de personas y no ha habido ningún policía herido.


 Y hay gente que dice que el Director General o la Delegada nos respalda, venga hombre”.