Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 18 de març de 2014

Idees per manis i concentracions diverses

Sense roba sense vehicles... DONCS NO ESTAN PITJOR QUE NOSALTRES

Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya
Tel. + WHATSAPP: 644211680
Pàgina web: http://www.uspac.cat/

Correu electrònic:  uspac2010@gmail.com i uspac@uspac.cat


Policías locales desfilarán en ropa interior frente Ayuntamiento de Valencia en protesta por sus condiciones de trabajo


Agentes de la Policía Local desfilaran en ropa interior frente el Ayuntamiento de Valencia el próximo viernes, a partir de las 10.00 horas, para protestar por las condiciones en las que presentan el servicio. Así, harán una representación de cómo la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, “tiene al cuerpo policial”
La protesta, que contara con el apoyo del colectivo de bomberos que “también sufre dicha situación”, consistirá en un desfile con agentes vestidos “exclusivamente con la uniformidad que les dieron el año pasado es decir ninguna”, según han informado los sindicatos en un comunicado.
Abrirá la marcha un carromato en alusión al parque móvil seguida de una comitiva de agentes “en paños menores” al son de la marcha imperial interpretada por un gaitero. Finalizará con dos agentes uniformados escoltando un féretro como alegoría final de un crónica anunciada con respecto a la seguridad pública local.
Asimismo, a partir de la próxima semana los policías iniciaran una campaña en la que no llevarán ninguna prenda u objeto que el ayuntamiento no les haya entregado, “no tapando con su presupuesto las carencias de la administración”. De este modo, se negaran a llevar bolígrafos, relojes o calcetines. Además, han solicitado una protesta para el día 28 de marzo, otra vez frente el Ayuntamiento, coincidiendo con el pleno municipal y la visita de Rajoy.
Los sindicatos han denunciado las “deplorables” condiciones en la que los policías prestan su servicio en la calle tanto en materia de uniformidad, vehículos y equipamiento. Al respecto, han criticado la falta de entrega de uniformidad en los tres últimos años, vehículos “para el desguace que no aguantan más,” revólveres de 30 años, chalecos antibalas caducados o inexistencia de protecciones o cascos para motoristas.
El “estallido” de la protesta viene como consecuencia “del último accidente que sufrieron los policías hace una semana y donde el estado de la furgoneta de 17 años tuvo