Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dilluns, 14 d’abril de 2014

Apareix cadáver a BCN


El cadáver de un joven aparece en la playa de la Barceloneta

El cuerpo no muestra signos aparentes de violencia, a la espera de la autopsia

Los Mossos acordonan la zona en la que ha aparecido el cadáver.
Los Mossos acordonan la zona en la que ha aparecido el cadáver.

Unas personas que paseaban por la playa de la Barceloneta localizaron este viernes a media tarde un cadáver en la orilla. El hallazgo del cuerpo, que había sido devuelto por el mar un poco antes, se produjo alrededor de las 17.15 de la tarde. Los Mossos d’Esquadra se desplazaron al lugar donde había sido descubierto el cuerpo, en el tramo de la playa de San Sebastián, y extendieron un toldo logotipado alrededor del mismo para que no estuviera expuesto a las miradas y para preservar el escenario de la localización para que la policía científica lo pudiera rastrear en busca de posibles pruebas.
Fuentes cercanas a la investigación policial explicaron a este diario que el cuerpo, que aparentemente corresponde a un hombre joven, no presentaba en el primer examen visual signos de haber sufrido una muerte violencia.
Esas fuentes de los Mossos no descartaron que pudiera tratarse de una persona que se ahogara mientras nadaba, que se cayera al mar de forma accidental o bien que se lanzara intencionadamente al agua para suicidarse. No obstante, se está a la espera de la autopsia definitiva para determinar las causas de la muerte de ese individuo.
Por el momento, el cuerpo no ha podido ser identificado. Como se hace siempre en casos en que aparece un cadáver de quien no se conoce la identidad, los agentes del Área Territorial de Investigación están comprobando las últimas denuncias de desapariciones para ver si el perfil del cuerpo localizado puede coincidir con alguna de ellas. En caso de que sea así, se procede a pedir una identificación de los familiares o, en el caso de que los restos mortales estén muy deteriorados, se realiza una prueba de ADN o de las placas dentales.