Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

divendres, 9 de maig de 2014

Dimissió del director dels Mossos

Haurà dimissions?

Segurament NO

Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya
Tel. + WHATSAPP: 644211680
Pàgina web: http://www.uspac.cat/
Correu electrònic:  uspac2010@gmail.com i uspac@uspac.cat


'caso Ester Quintana'
El PSC exige la dimisión del director general de los Mossos d'Esquadra

El portavoz Ferran Pedret acusa también a Felip Puig, anterior 'conseller' de Interior, del descrédito del Govern

El 'conseller' Felip Puig, en una reunión de Govern. FERRAN NADEU
El 'conseller' Felip Puig, en una reunión de Govern. FERRAN NADEU

El PSC ha exigido este jueves la "dimisión inmediata" del director general de la policía catalana, Manel Prat, después de que el juez haya concluido que la versión de Ester Quintana era cierta y que perdió un ojo por el disparo de una bala de goma de los Mossos en una acción "imprudente y desproporcionada".


"El papel de Manel Prat en esta crisis y en el conjunto de su gestión está haciendo mucho daño a la credibilidad de los Mossos y a la confianza de los ciudadanos, es la hora de las responsabilidades políticas", ha asegurado el portavoz de Interior del PSC, Ferran Pedret. Cabe recordar que, en el momento de producirse los hechos, Prat era director general de la Policía, y Felip Puig, 'conseller' de Interior.
Pedret ha señalado también a Puig ya que "ambos contribuyeron a un lamentable descrédito del Govern y del cuerpo de los Mossos, en una cadena errática de explicaciones, que se sucedían una a otra a medida que algunos ciudadanos iban facilitando información que las desmentía".
Para Ferran Pedret , si la dimisión no se produce el actual 'conseller' de Interior, Ramon Espadaler, debería ejercer su responsabilidad y cesar a Prat de forma inmediata para situar un nuevo director general de su confianza.