Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

diumenge, 4 de maig de 2014

La P.L. de Madrid

Madrid / seguridad

Así son los nuevos furgones antidisturbios de la Policía Municipal

Día 01/05/2014

El Ayuntamiento ha adquirido cuatro vehículos «blindados», a semejanza de los que utilizan las UIP de la Policía Nacional. Se ultiman sus detalles en Orense


El Ayuntamiento de Madrid acaba de adquirir cuatro furgones para las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), los conocidos como «antidisturbios» de la Policía Municipal.
Como se puede apreciar en estas imágenes, se trata de vehículos prácticamente blindados, de cara al incremento de manifestaciones violentas que se vienen celebrando en la capital.
Los furgones han sido diseñados a imagen y semejanza de los de la Policía Nacional: cuentan con protección metálica muy consistente en sus faros, frontal, parabrisas delantero y posterior y demás lunas. También tienen protegidos los rotativos (las sirenas).
Son de la marca Mercedes y están diseñados sobre la base del modelo Sprinter 2014, cuyo precio de mercado ronda los 30.000 euros. El Ayuntamiento de Madrid los adquiere, eso sí, en modo «leasing», un préstamo por cuatro años. Un régimen, por cierto, en el que se están adquiriendo también las motos de los municipales.
Los vehículos nuevos están siendo preparados en Orense de la mano de la empresa Rodríguez López Auto, y pronto llegarán a Madrid.
Se espera así reforzar la actuación policial en conflictos como los del 15-M o el 22-M, en los que varios coches patrulla y furgones de las UCS resultaron seriamente dañados.