Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 21 de maig de 2014

Polítics, i el llibertinatge actual

Clar que si, i algo més?

No voldríeu pas una indemnització també?
Gràcies polítics, aquesta és la vostra aportació al món del llibertinatge

La familia del actor Bayard pide que sean imputados dos mossos

La acusación estima que podrían haber cometido un homicidio imprudente

Martes, 20 de mayo del 2014
El abogado de la familia del actor Alfonso Bayard, que falleció el pasado 2 de abril en un bar de la plaza de Molina de Barcelona, ha solicitado a la jueza de Barcelona Miriam de Rosa Palacio, que investiga el suceso, la declaración como imputados por un presunto delito de homicidio imprudente de los dos primeros mossos que intervinieron en la reducción, según confirmaron a este diario fuentes jurídicas. El letrado Francisco L. Bonatti considera que la versión facilitada por la policía autonómica se contradice con la ofrecida en el juzgado por los testigos que presenciaron la actuación policial.
Los seis mossos que redujeron a Bayard declararon el pasado 14 de abril ante la jueza que su actuación fue correcta y acorde a los protocolos policiales, y alegaron también que no sabían que la víctima sufría brotes psicóticos. Los agentes fueron interrogados como testigos pero, ahora, la acusación particular requiere que dos de ellos lo hagan en calidad de imputados. Los agentes explicaron entonces que redujeron a Bayard porque respondió de forma violenta cuando trataron de dialogar con él para que se identificara y abandonara el local, ya que estaba molestando al resto de los clientes. El actor hacía dos años que se trataba de los brotes psicóticos (esa misma mañana había tenido un conato) y le acababan de bajar la medicación.
VARIAS VERSIONES / La acusación particular sostiene que, mientras los mossos han explicado a la jueza que no hablaron con Bayard, hay testigos que han declarado que sí lo hicieron, aunque solo durante unos dos minutos. Los agentes que participaron en la reducción incidieron en su interrogatorio en que el actor lanzó una mesa del bar contra un cabo de la policía autonómica y después intentó huir por un lateral, poniendo en peligro la estructura de la terraza. Por ello, precisaron, intervinieron. Sin embargo, hay testigos que relataron que el hombre se levantó de la silla, apartó la mesa y los mossos se abalanzaron sobre él.