Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 13 de maig de 2014

Proper ERE als Mossos


Abans de presentar l’ERE, ens busquen una sortida a la privada


La escuela de Mossos y Bombers impartirá un grado en seguridad "pionero"

El Instituto de Seguridad Pública de Catalunya actuará como centro adscrito de la UB desde septiembre de 2014



Barcelona. (Europa Press).- El Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), en el que está la escuela de Policía y de Bomberos de la Generalitat, impartirá a partir de 2014 un nuevo grado de seguridad "pionero" como centro adscrito a la Universitat de Barcelona (UB).

En rueda de prensa este lunes, el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha destacado que es un grado "innovador y realista" que supone un proyecto de país para generar y difundir conocimiento y que supera la visión policial y abarca tanto el sector público como el privado. Ha destacado que, con este acuerdo con la UB, el ISPC se convierte en centro universitario "dando un salto cualitativo", y ha asegurado que el grado se ha ideado con un diálogo abierto con los sectores empresariales para que esté enfocado también al sector privado.

El rector de la UB, Dídac Ramírez, ha destacado que el hecho de que el ISPC sea ahora un centro adscrito a la universidad hace que se transforme y, por ejemplo, que cuente con las ventajas de una "universidad internacionalizada, con una presencia internacional notable". El secretario de Universidades, Antoni Castellà, ha destacado que con este acuerdo se consolida el ISPC como centro de investigación e innovación, y que podrá contar con profesorado de cualquier universidad catalana. Los precios de este grado serán los que corresponden a un centro adscrito, que son un 7% más altos que el precio público de la universidad.

En este grado se formarán futuros directivos de seguridad, consultores, expertos en seguridad corporativa e internacional, abriendo "un nuevo espacio profesional" y en él se estudiará la seguridad desde un punto de vista integral, ha indicado la directora del ISPC, Núria Aymerich.
Aymerich ha asegurado que este grado es diferente del de Criminalística, ya que tienen planteamientos diferentes porque éste tiene una "visión holística de la seguridad", por lo que ha descartado que haya polémica por su puesta en marcha.

Con esta formación, los alumnos adquirirán conocimientos de derecho, sociología, psicología, políticas públicas y geopolíticas, y serán expertos por ejemplo en políticas de seguridad desde una perspectiva transnacional o en la gestión de la seguridad corporativa.