Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dilluns, 2 de juny de 2014

3 companys ferits

Tres ertzainas heridos al auxiliar a unos sanitarios agredidos en Gernika
Uno de los agentes padece fractura de brazo y los otros dos contusiones al ser atacados el domingo por una familia que había pedido una ambulancia
Varias mujeres que se encontraban también en el domicilio recibieron a los policías a golpes, les dieron patadas y les arrojaron agua hirviendo que tenían en un recipiente, aunque no llegaron a alcanzarles. Según los testigos, las mujeres se rasgaron las ropas para simular que habían sido agredidas.
A causa de la violenta trifulca, tres policías autonómicos, que pidieron refuerzos de manera urgente, resultaron lesionados, uno de ellos con fractura de cúbito en uno de los brazos, y los otros dos con contusiones en la espalda, el cuello y la rodilla. Los propios sanitarios que acudieron a atender al joven con problemas respiratorios terminaron auxiliando a los policías que fueron a rescatarles. La ambulancia evacuó a dos de los ertzainas al hospital de Gernika. También se movilizó una UVImóvil. El agente con el brazo roto fue trasladado a una mutua. Estaba previsto que ayer por la mañana fuera intervenido de la fractura. Los tres agentes se encuentran de baja laboral.

Més informació