Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dilluns, 30 de juny de 2014

Assegurança de responsabilitat civil

Los guardias civiles tendrán también un seguro de responsabilidad como la Policía
Será incluido a última hora en la nueva Ley de Personal
Primero los policías, y ahora también los guardias civiles. Los agentes de los dos cuerpos nacionales tendrán un seguro de responsabilidad civil a cargo del Estado, que les eximirá de pagar ellos daños a terceros. La ley de personal de la Policía Nacional ya lo incluía, y en la de la Benemérita va a incluirse la semana que viene, después del visto bueno del PP.
Visita de Fernández de Mesa a un cuartel de la Guardia Civil. Visita de Fernández de Mesa a un cuartel de la Guardia Civil.


La semana pasada se hizo pública la intención del Gobierno de incluir, en la nueva ley de personal de la Policía Nacional, un seguro de responsabilidad civil que cubriera cualquier daño a terceros de los agentes en cualquiera de sus actuaciones.
Desde el Ejecutivo se ha mantenido silencio sobre este plan, que no está exento de polémica. Plataformas de protesta ciudadana se han mostrado contrarias, asegurando que el seguro de responsabilidad civil cubrirá, por ejemplo, a los agentes que durante las manifestaciones causen daños físicos a los ciudadanos.
No obstante, según explican fuentes gubernamentales consultadas por El Confidencial Digital, el seguro de responsabilidad civil para la Policía Nacional estará incluido en la ley de personal del Cuerpo.

Los guardias civiles, también asegurados

Desde la Guardia Civil y las diferentes asociaciones que pertenecen al Consejo de la Benemérita se ha seguido de cerca el desarrollo de ese seguro para la Policía Nacional. Una vez confirmado que los policías contarán con ese blindaje, se pusieron a principios de semana en marcha para conseguir que el cuerpo militar también poseyera un seguro similar.
La propuesta, finalmente, ha sido presentada al Grupo Popular en el Congreso de los Diputados por la Unión de Guardias Civiles. La asociación pedía, de forma explícita, que la Benemérita también tuviera un seguro de responsabilidad civil, como el que va a tener la Policía Nacional.
La respuesta de los 'populares', explican las fuentes consultadas, ha sido afirmativa. De esta forma, la nueva ley de personal de la Guardia Civil incluirá también un seguro de responsabilidad civil para los agentes de la Benemérita.
Según las fuentes consultadas, la modificación del texto se llevará a cabo la semana que viene en la Cámara Baja, y su aprobación está garantizada con los votos del PP durante la tramitación parlamentaria.