Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 3 de juny de 2014

Millor començar quan acabi follon de Can Vies ?


Si ara pot assumir 2 feines la resta de l’any quan està nomenat el director, a què es dedica?


Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya
Tel. + WHATSAPP: 644211680
Pàgina web: http://www.uspac.cat/
Correu electrònic:  uspac2010@gmail.com i uspac@uspac.cat


El Govern aplaza la elección del nuevo director de los Mossos d'Esquadra
El conseller de Interior, Ramon Espadaler, en una imagen reciente ACN
 
Los Mossos d’Esquadra seguirán sin director, al menos, una semana más. El Govern ha decidido ganar un poco de tiempo para encontrar el perfil más adecuado, aunque en determinados círculos se interpreta que no se ha podido encontrar alguien adecuado para el cargo o nadie ha aceptado.

Hoy martes estaba previsto el anuncio. Sin embargo y por sorpresa, la plaza sigue vacante. Como solución transitoria, el Consell Executiu ha decidido que sea el actual secretario general del Departamento de Interior, Josep Martínez, quien asuma de forma provisional las funciones de director de los Mossos, además de los propios de su cargo.
Aunque momentánea, esta medida provisional supone un triunfo para el actual conseller Ramón Espadaler. Josep Martínez, el hombre que comandará a partir de ahora los Mossos, aunque sea por un periodo corto, es un hombre de la máxima confianza del conseller. Esta misma tarde, Espadaler firmará la resolución por la que le asigna la labor de mando de la policía autonómica.

Esta situación se ha producido después de que
Manel Prat, el director saliente de los Mossos d’Esquadra, anunciara su decisión de dejar el puesto la semana pasada en plena crisis por el desalojo del edificio okupa de Can Vies. El distanciamiento entre Prat y el conseller, además de otros temas que afectaban directamente la imagen del director saliente –como el llamado caso Ester Quintana o Método 3-, acabaron forzando la salida del hasta ahora director de los Mossos.

La elección de nuevo director de los Mossos es una asunto muy delicado que afecta a los equilibrios dentro de la coalición de Convergència i Unió. Es del director de la policía autonómica de quien dependen los servicios de información de los Mossos. Aunque el departamento esté en manos de Unió Democràtica, desde presidencia se prefiere una especie de cohabitación y que la dirección de la policía siga dependiendo de Convergència Democràtica como venía ocurriendo hasta ahora. Sin embargo, la elección provisional y acotada en el tiempo de Josep Martínez supone una pequeña victoria para Espadaler, que prefiere a alguien de su confianza y de su partido.