Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 17 de juliol de 2014

Compte companys!

Ànims companys!


Herido grave un mosso al recibir tres puñaladas en la cabeza en Blanes (Girona)

GIRONA, 17 (EUROPA PRESS)

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado herido grave este jueves por la mañana --a las 9.40 horas-- cuando participaba en un ingreso no voluntario de una persona con trastorno mental en Blanes (Girona) y el paciente le ha intentado clavar hasta tres puñaladas en la cabeza.

Fuentes de los Mossos han explicado a Europa Press que otros dos agentes también han recibido heridas de arma blanca de carácter leve en el momento de reducir el agresor, que ha opuesto resistencia cuando el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) quería trasladarlo a un centro psiquiátrico.

Los tres mossos han sido atendidos en el Hospital de Blanes y los médicos han tenido que poner varios puntos de sutura al agente que ha recibido las puñaladas en la cabeza, puesto que presentaba heridas graves.

Los agentes participaban este jueves, con dos patrullas, en el ingreso no voluntario de una persona con enfermedad mental a un centro de tratamiento psiquiátrico, y el SEM ya había advertido de que se trataba de un paciente "peligroso".

El cuarto agente que formaba parte del dispositivo y el personal del SEM no han resultado heridos en la reducción del paciente, aunque también han colaborado en la retención de esta persona.