Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

diumenge, 20 de juliol de 2014

El que ens retallava tot i més

Sovint retallen i donen exemples de moralitat, alhora que endollen familiars i amics (i la dona del amic si convé també).


El fiscal pide cinco años de prisión para un pariente de Felip Puig


Tres ex altos cargos de Adigsa, de CDC, se enfrentan a peticiones de 10 años por "dilapidar fondos públicos"

Aunque todos los imputados dependían de Felip Puig, el caso Adigsa no ha llegado a salpicar al consejero

El fiscal Emilio Sánchez Ulled solicita diez años de prisión para el ex consejero delegado de Adigsa, la empresa de la Generalitat, Josep Antoni Fontdevila. Pide nueve años y medio para dos cargos más: Jordi Huguet Farré y Xavier Sala Serra, y cinco para José María Penin Manero, pariente lejano de Felip Puig, quién entonces era consejero de política territorial y obras públicas, departamento de la cual dependía Adigsa. "Los acusados Fondevila y Penin así como el presidente de Adigsa compartían militancia y actividades políticas en la formación CDC", destaca el fiscal.

"Sin que conste el motivo ni exista ninguna justificación para hacerlo, construyeron expedientes y adjudicaciones a medida y dilapidaron fondos públicos con este procedimiento en beneficio del indicado Penin y los empresarios acusados", explica el fiscal.

El caso Adigsa empezó en 2005 en el hemiciclo del Parlamento, cuando el entonces presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se dirigió a la bancada de CiU para decir: "Ustedes tienen un problema que se llama 3%", en alusión a las comisiones que supuestamente cobraba el Gobierno con las adjudicaciones de obra pública.