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divendres, 8 d’agost de 2014

La gran gestió de la Genialitat

Presons que no funcionen

Trens que no funcionen (42 milions d’€)

...

Però les despeses que fan son milionàries.

Serà allò del 3% ?
La Generalitat compró por 42 millones trenes que están sin estrenar desde 2011

La paralización de las obras de la L9 entre Zona Universitaria y El Prat los mantiene inutilizados

Barcelona. (EFE).- La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), participada en un 51 % por la Generalitat, recibió en 2011 seis trenes de Alstom que costaron 42,3 millones de euros y que no se han usado debido a la paralización de las obras de la línea 9 entre Zona Universitaria y el aeropuerto de El Prat.
Según publica hoy El País y han confirmado fuentes del departamento de Territorio y Sostenibilidad, la ATM pagó 42,3 millones de euros por seis trenes que están sin usar desde 2011 a la espera que la línea 9 del metro se ponga en funcionamiento, y que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)asegura que ahora no necesita.
Fuentes de la conselleria de Territorio han explicado a Efe que estos trenes no han sufrido ningún tipo de desperfecto ni tendrán problemas para su puesta en funcionamiento y que serán utilizados para realizar las pruebas del tramo la L-9 al aeropuerto que empezaran a finales de este trimestre.
Según anunció recientemente el conseller de Territorio, Santi Vila, el tramo entre Zona Universitaria y el Aeropuerto de El Prat de la línea 9 del Metro de Barcelona se pondrá en funcionamiento en el primer semestre del año 2016 y las primeras pruebas en este tramo, de 20,7 kilómetros de longitud se harán en otoño.