Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dissabte, 2 d’agost de 2014

La societat Puig & Pujol ???

Puig, més de 30 anys a la política ???



La UDEF vincula a Felip Puig con las comisiones de Pujol Ferrusola
El hermano del consejero y el primogénito de Pujol hacían negocios juntos
Los escándalos de Pujol salpican, fuera de esta familia, a una de las figuras convergentes más relevantes: Felip Puig. Según los datos de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) publicadas este viernes por La Razón, parte de las supuestas comisiones irregulares percibidas por Jordi Pujol Ferrusola provienen de concesiones de Puig, cuando era consejero de Política Territorial y Obras Públicas. Concretamente, la UDEF considera que "tienen su génesis" en un negocio involucrado con "el área pública de la Administración".

El documento expone, en ese sentido, el caso de la reforma de la Gran Vía de l'Hospitalet de Llobregat, que se desarrolló mediante una unión temporal de empresas en la que participaban Copisa y FCC . El proyecto, de 90 millones de euros, lo había concedido la consejería dirigida por Puig (cuyo hermano Jordi hacía jugosos negocios con Pujol Ferrusola). Según informa la UDEF al juez Pablo Ruz, "los beneficiados con la adjudicación, las sociedades FCC y Copisa, de manera indirecta, han derivado millonarios caudales al patrimonio personal de Jordi Pujol Ferrusola".
La misma unidad policial relaciona varias veces a Copisa con adjudicaciones públicas en el texto de su informe. Asimismo expone cantidades recibidas por Pujol Ferrusola en concepto de supuestas tareas de mediación, entre ellas una factura de más de 1.116.000 euros a Copisa relacionada con las obras de una urbanización en Ronda.


Interceptaron a Josep Pujol cargado de billetes en la frontera entre Chile y Argentina
No le detuvieron por un episodio que la UDEF está analizando
              
Josep Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, efectuó un insólito transporte de dinero en efectivo atravesando la frontera entre Chile y Argentina el 5 de noviembre del 2011, según Vozpópuli.

Este movimiento, que la UDEF estudia, se habría efectuado mediante una furgoneta modelo pick up cargada de billetes. Pese a la peculiar carga, los agentes de la policía permitieron que la furgoneta continuara su camino después, eso sí, de tomar nota de las identidades de los ocupantes y de la matrícula.

La investigación en América del Sur ha revelado la existencia de una empresa de ganadería y cultivo de cereales llamada Agropecuaria Andorrana SA (que anteriormente fue Pyrenees Sudamérica SA), en la provincia argentina de Salta. Esta información señala que Agropecuaria Andorrana compartía domicilio social, entre otras, con dos sociedades de inversión inmobiliaria -Puerto Madero Y SA y Puerto Madero II SA-, cuyo nombre coincide con el de la zona de Buenos Aires que varias publicaciones han vinculado con intereses económicos de Jordi Pujol Ferrusola.