Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 2 de setembre de 2014

Han aparegut!! Per fi son aquí

No sabem amb certesa, si aquest del SAT-UGT son els que porten desapareguts 3 anys i 2 mesos, i ara a 10 mesos eleccions surten del cau per garantir-se 4 anys més de cadira

Ara? després del que hem perdut (ens han robat) s’adonen que som dels més perjudicats de la Funció Pública (on han estat fins ara????)


No cal ni esmentar, que la Fundació que pregonen deu ser gestionada per ells és clar (la UGT ja ha demostrat el que pot arribar a fer quan mou tants milions).

Los Mossos d´Esquadra entregarán al nuevo director general un informe para realizar cambios profundos en el cuerpo

Consideran clave para una buena relación un cambio en el régimen de horarios, crear una Fundación y mejorar el plan de carrera

Justo antes del verano, la Generalitat nombró a Albert Battle como nuevo director general de los Mossos D´Escuadra. Aprovechando el cambio, los agentes intentarán mejorar algunos aspectos de su vida laboral basándose en un documento en el que llevan trabajando bastante tiempo. En él se recogen propuestas muy diversas, pero los puntos más importantes sonlos horarios, mejora del plan de carrera para Seguridad Ciudadana y que se cree una Fundación en el cuerpo.
Un agente de los Mossos d'Esquadra habla por el móvil junto a un coche patrulla. Un agente de los Mossos d'Esquadra habla por el móvil junto a un coche patrulla. 

Desde el Sindicato Autónomo de Policías SAT-UGT de los Mossos D´Escuadra llevan bastante tiempo trabajando en un texto, que entregarán de manera conjunta, en el que se recogen sus quejas y propuestas respecto al régimen laboral.
Según ha podido saber ECA, el pliego será presentado en una mesa de negociación que los sindicatos mantendrán con Albert Battle, nuevo director general, durante este mes de septiembre. Durante las primeras reuniones de cara a la nueva campaña también se establecerán los dispositivos que se desplegarán durante la Diada.
El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con activos sindicales de los Mossos D´Escuadra. “Nosotros estamos dispuestos a negociar, y parece ser que por las dos partes hay voluntad de diálogo. Pero seremos bastante intransigentes con el tema de los horarios” explican desde la sección de UGT en el cuerpo policial.
Valentín Anadón, portavoz del SAT-UGT, asegura que el problema reside en la enorme flexibilidad que posee la Administración para disponer de ellos cómo y cuándo quieran. “Nos han comentado que quieren aumentar el poder de la dirección sobre nuestros horarios, algo que consideramos inaceptable” explica Valentín.
“Los que buscamos es estabilidad. Si pueden disponer de nosotros cuando quieran, es muy complicado compaginar vida personal y laboral. Además, esta excesiva flexibilidad lo que consigue es crear inseguridad jurídica” señalan desde el sindicato policial.
De acuerdo con el régimen de horarios actual, todos los mossos tiene que haber realizado el mismo número de horas a final de año. El problema, según explica Valentín Anadón, es la diferencia en las jornadas que tienen los agentes en función del lugar en el que estén destinados.
El portavoz sindical afirma que “se produce un agravio comparativo entre compañeros. Es un tema delicado, pero no es lo mismo estar destinado en una ciudad con la actividad de Barcelona que en un lugar más tranquilo. En la capital, la Administración suele disponer de nosotros sin ninguna consideración: excesivos turnos de noche, malas combinaciones...”.
Valentín Anadón es el encargado de redactar el pliego de propuestas. El sindicato del que forma parte, SAT-UGT, es el que más peso específico tiene dentro del cuerpo (por el porcentaje de representación). Pero el documento es susceptible de cambios, tanto por matices que aporten otras agrupaciones sindicales, desacuerdos con la Administración...

Mejora del plan de carrera profesional para Seguridad Ciudadana

Los Mossos D´Escuadra son, según agentes del sindicato UGT, uno de los colectivos más afectados tras los recortes. En cuatro años han perdido más del 20% de su capacidad adquisitiva.
Valentín Anadón explica que dentro del cuerpo policial hay dos maneras de progresar profesionalmente: ascenso vertical y progresión horizontal. Dentro de la segunda, es donde quieren dignificar el trabajo de los agentes de Seguridad Ciudadana.
“La Seguridad Ciudadana es la ocupación más extendida (cerca del 65% de los mossos se encargan de esto) y es una disciplina, a día de hoy, poco dignificada. Buscamos un reciclaje continuo, una formación continuada que pueda derivar en retribuciones económicas” señala el portavoz sindical a este confidencial.

Intentarán crear una Fundación Mossos D´Escuadra

Históricamente, las Fundaciones dentro de los cuerpos policiales surgen de los colegios para huérfanos del siglo pasado. Hace años, cuando no existía la Seguridad Social, la Guardia Civil creó estos colegios para apoyar a los hijos de agentes fallecidos, con problemas de salud... Era una especie de garantía para la estabilidad familiar de los agentes ante lo que pudiera ocurrirles. En los años 70, con la llegada de la democracia, pasan a llamarse “fundaciones”.
“Es un mecanismo de solidaridad colectiva. Se nutre, de manera voluntaria, con las retribuciones de los agentes. Por ejemplo, en la Guardia Civil, si un agente fallece en acto de servicio la fundación se encarga hasta de pagarles la universidad a sus hijos” asegura Valentín Anadón.
El portavoz sindical indica que “es una oportunidad histórica. Todos los cuerpos policiales españoles tienen una fundación menos los mossos, tal vez porque tenemos 25 años de historia. Pero el momento es ahora: además de por los recortes que estamos sufriendo, supondría la madurez definitiva del cuerpo. Nuestros sucesores no perdonarían que no lo consiguiéramos”.