Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

divendres, 26 de setembre de 2014

Militars ???

I n’hi ha, que encara van defensant que hauríem de passar a ser militars


Un mando de la Guardia Civil abre expediente a una agente por enviar una noticia de El Confidencial Digital a un grupo de WhatsApp

La propuesta de sanción incluye una fotografía leyendo el libro del teniente que denunció corrupción en el Ejército
Ha sucedido en la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona. El teniente coronel ha abierto expediente disciplinario a una de sus agentes por difundir a través de un grupo particular de WhatsApp una información publicada en El Confidencial Digital.
El director de la Guardia Civil en una visita a Navarra. El director de la Guardia Civil en una visita a Navarra.
El pasado 30 de julio, ECD publicó la siguiente noticia: ‘La policía judicial investiga un intento de suicidio de un guardia civil delante de su superior’. La pieza circuló entre los agentes de la comandancia de Pamplona, que es donde sucedió el incidente.
Varios de ellos utilizaron sus dispositivos móviles para hacer circular la información. Fue el caso de la agente expedientada, que difundió a través de un grupo particular de WhatsApp la noticia.
Según ha sabido El Confidencial Digital, en el grupo de WhatsApp se encontraban incluidos varios compañeros que se encuentran cursando la carrera de Derecho y que mantienen conversaciones privadas sobre sus estudios.
Se da la circunstancia, además, que en ese grupo de personas también estaba presente el comandante jefe de Tráfico de la zona y un capitán de la agrupación.
Pues bien, según ha podido confirmar ECD, el teniente coronel propone una sanción de hasta cuatro días de suspensión de empleo y sueldo para la agente de la Guardia Civil que hizo circular la información a través de su teléfono móvil.
En el expediente disciplinario, el teniente coronel afirma:
-- “Dicha página del diario sensacionalista El Confidencial Digital hace mención al presunto intento de suicidio del guardia … en las dependencias del GATI (…). Según relata el digital, el suceso tuvo que ver con la presión a que estaba sometido el guardia por su superior”.
El mando de la comandancia de Pamplona incluye en el expediente disciplinario a la agente una captura de su estado de WhatsApp. En la fotografía se puede ver a la guardia junto al libro ‘Un paso al frente’, del teniente Segura, que denunció corrupción en el Ejército y que ha sido cesado.
El teniente coronel de la Guardia Civil argumenta que los hechos pueden ser constitutivos que una falta de respeto al mismo. Afirma que la agente pudo cometer una falta disciplinaria del régimen interno del cuerpo.