Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dilluns, 15 de setembre de 2014

Qui pagarà la formació?

Si a dia d’avui continuem pagant-nos les armilles i altres estris per treballar:


Qui pagarà el curs de formació per utilitzar aquest material sanitari?


Si hi ha errades qui en serà el responsable?

La Diputación de Girona cede 74 desfibriladores para los vehículos de los Mossos
El organismo de salud pública de la Diputación de Girona (Dipsalut) ha cedido 74 desfibriladores a los Mossos d'Esquadra de las comarcas gerundenses que incorporarán estos aparatos a sus vehículos para que los agentes puedan intervenir en los paros cardiacos.
   En una rueda de prensa este viernes, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha destacado que los desfibriladores "han venido para quedarse" y que la intención de la Generalitat es que estos aparatos formen parte, a largo plazo, de todos los coches de los Mossos.
Asimismo, el comisario de la Región Policial de Girona, Joaquim Belenguer, ha explicado que todos los vehículos de los Mossos de la provincia de Girona llevarán un desfibrilador y ha añadido que los agentes facilitarán la teleasistencia a la gente mayor.

De hecho, aparte de la cesión de los desfibriladores, la Diputación de Girona y la Conselleria de Interior han firmado este viernes un convenio para favorecer la colaboración en prevención y reacción, sobre la seguridad de los usuarios del servicio local de teleasistencia.
   Así, Belenguer ha afirmado que la finalidad del acuerdo es reducir "las dificultades" de los Mossos para llegar a la gente de este servicio, con el objetivo de detectar, prevenir y actuar ante posibles situaciones de maltrato o de riesgo.
   Para determinar este tipo de actuaciones, se creará una comisión técnica de seguimiento formada por representantes de la sección de acción social de la Diputación de Girona y responsables de los Mossos d'Esquadra.
   El servicio local de teleasistencia de la Diputación está implantado en todas las comarcas gerundenses --excepto en la capital de provincia-- y actualmente atiende casi 6.000 personas, lo que supone más de un 5% de la gente mayor de 65 años del territorio de Girona.