Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

divendres, 24 d’octubre de 2014

Contrastos de la vida

MENTRE UNS NO PODEN NI MENJAR....
 
ELS ALTRES...

El Estado pagará a Jordi Pujol una pensión vitalicia de 2.550 euros al mes
pujol-ferrusola

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol i Soley, es ya oficialmente un pensionista y como tal comenzará a percibir su correspondiente paga de la Seguridad Social en los próximos días. Así lo ha acordado este organismo público tras la preceptiva petición efectuada por Jordi Pujol (84 años), hace aproximadamente un mes. Son catorce pagas anuales por un importe de unos 2.550 euros, la máxima en el sistema de pensiones español, que resulta de los años cotizados y del importe de la cotización.
Pujol decidió solicitar el cobro de la pensión tras renunciar a los ingresos que percibía en su condición de expresident, una paga anual vitalicia de 86.400 euros, el 60% del sueldo que tenía cuando presidía la Generalitat. Esa renuncia, que en realidad fue una anticipación a la intención del Govern de retirársela como consecuencia del escándalo, se produjo después de su confesión del 25 de julio pasado en la que reconocía que su esposa y sus hijos tenían en el extranjero cuentas no declaradas a Hacienda.
Pujol ha desempeñado cargos públicos desde 1977, primero como conseller del primer Govern provisional, diputado después en Madrid y presidente de la Generalitat desde 1980 hasta el 2003. Al menos durante estos años cotizó a la Seguridad Social y por lo tanto tiene derecho a pensión.
Según la legislación, el derecho al cobro de la pensión de jubilación no admite discusión. Una vez obtenido, se tiene acceso a ella y tan sólo se le podría aplicar, cuando media sentencia judicial, algún embargo parcial sobre el importe. Este no es el caso de Jordi Pujol, que no ha sido condenado en ningún proceso judicial.