Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

divendres, 10 d’octubre de 2014

El món on vivim

Cada dia més pistoles pel carrer

I ens diuen que som en un País segur

Detenido un atracador en Nou Barris por encañonar con una pistola a mossos y peatones

El individuo tenía la intención de robar en una farmacia junto a una joven a la que se está buscando

Barcelona. (Redacción).-  Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía a un hombre que estaba a punto de atracar una farmacia en el distrito barcelonés de Nou Barris y que había encañonado con su pistola a los agentes y a los transeúntes cuando emprendía la huida junto a su cómplice, una mujer que está siendo buscada y que ya ha sido identificada.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, en la persecución los agentes han efectuado varios disparos al aire.
El detenido es un joven de 21 años, con un antecedente por robo con fuerza en domicilio, de origen dominicano y nacionalidad griega.
Los hechos han sucedido sobre las 12:45 horas en el barrio de Porta del distrito de Nou Barris cuando una patrulla de policía ha sospechado de la actitud de una pareja que señalaban hacía una farmacia, que supuestamente pretendían atracar y para lo cual el muchacho ya se había puesto la capucha de la sudadera en la cabeza.
Cuando los agentes se han acercado para identificarles, el joven se ha puesto nervioso, ha cogido el bolso de mano de la mujer y ha sacado una navaja con la que ha amenazado e intentado agredir a los agentes, y luego un arma de fuego con la que les ha encañonado y ha emprendido la huida a pie junto a la mujer.
En su huida, según la policía, el joven ha continuado apuntando con el arma en todo momento a los agentes, "incluso girándose mientras corría", han explicado fuentes policiales.
Los agentes amenazados han pedido refuerzos y han seguido a los presuntos atracadores, que han huido corriendo haciendo zigzag por diferentes calles hasta llegar al barrio de la Prosperidad. El hombre ha esgrimido en todo momento el arma y con ella también ha amenazado a otras personas que se iban encontrando en su huida.
La policía catalana ha reconocido que los agentes han efectuado varios disparos al aire para disuadir y detener a la pareja "porque mostraban una actitud muy peligrosa".
Los dos presuntos atracadores también han encañonado a dos operarios de una empresa de telefonía que se encontraban en el interior de un vehículo para sustraérselo, pero finalmente han desistido y han continuado su huida a pie.
En un momento de la persecución, el hombre y la mujer se han separado. El sospechoso ha entrado en un bar, y en el momento de salir ha sido interceptado y detenido por los mossos, que lo han identificado por un antecedente que le consta por robo con fuerza en domicilio.
La policía imputa al detenido los delitos de amenazas, atentado agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas, atraco a establecimiento comercial y robo y hurto de uso de vehículo con intimidación, estos dos últimos delitos en grado de tentativa.
Mientras tanto, la investigación continúa abierta para localizar y detener a la mujer.