Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 9 d’octubre de 2014

Esperen ordres???

A què esperen??? A que s’infecti algú més?

inquietud entre los agentes del dispositivo

Interior espera órdenes de Sanidad para aumentar la seguridad por el ébola

 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (3º d). (EFE) 

El Ministerio del Interior aguarda órdenes del Ministerio de Sanidad para aumentar la protección de los agentes encargados de garantizar la seguridad del dispositivo médico que está gestionando la crisis del ébola y elevar también en el caso de que sea necesario el nivel de vigilancia de las zonas o puntos de alto riesgo de contagio, según han confirmado fuentes de Interior consultadas por este diario
Hasta ahora, la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la gestión de la epidemia de ébola ha tenido un carácter únicamente colateral. Dos patrullas de la Guardia Civil escoltaron el pasado lunes por la noche a la primera infectada por el virus, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, desde el hospital del Alcorcón al centro Carlos III en el que en estos momentos se encuentra bajo observación. Por su parte, la Policía Nacional se ha encargado de impedir el acceso a la vivienda de la enfermera a las personas que se habían concentrado en las puertas del inmueble para tratar de evitar que su perro sea sacrificado como medida de prevención.
Ni los agentes de la Guardia Civil ni los funcionarios de la Policía que han participado en esas actuaciones portaban medidas especiales de seguridad contra el virus del Ébola. Y según las fuentes consultadas, la cartera que encabeza Ana Mato aún no ha cursado a Interior ninguna recomendación al respecto. "Lo que puedo garantizar es que adoptaremos todas las medidas necesarias para prevenir y garantizar la seguridad de la población", declaró este miércoles en Gijón el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras asumir que haya "inquietud en la población".