Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dilluns, 13 d’octubre de 2014

Igual que aquí

Hi ha coses que no s’entenen, sobretot, com tenen diners pel que volen.

Interior comprará tabletas a los policías y guardias civiles que patrullan las calles                 

  • Los directores de ambos cuerpos argumentan que esto servirá para que los funcionarios puedan consultar las bases de datos de sospechosos en tiempo real.
  • Cosidó y Fernández de Mesa adelantan su intención de poner en marcha la comisaría virtual durante 2015.


Ignacio Cosidó, director general de la Policía.
 
El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados que su departamento adquirirá durante 2015 un número que no ha concretado de tabletas para los agentes que patrullan las calles. Los dispositivos, según ha dicho el máximo responsable político de la institución, servirán para que los funcionarios puedan acceder con facilidad a las bases de datos de la corporación siempre que lo necesiten.
Las tabletas, según Cosidó, también serán utilizadas para que los policías envíen fotos y vídeos a la Sala del 091, que coordina las emergencias y las llamadas ciudadanas que se ponen en contacto con el cuerpo. La dotación se incluirá dentro del denominado Sistema de Patrullaje Inteligente y mejorará –afirmó el máximo responsable del cuerpo– "la capacidad operativa y de interacción" con el centro de coordinación de la Policía.
También ha realizado el mismo anuncio, aunque para su departamento, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien ha adelantado que Interior comprará tabletas a sus funcionarios con el fin de que éstos puedan consultar antecedentes y fotografías de un sospechoso en tiempo real.