Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

diumenge, 2 de novembre de 2014

Felicitats Ertzaintza

FELICITATS PER NO DONAR-LOS CABUDA
 
A MOSSOS HI SON, I DES DE QUE HI SON, HA ANAT TOT A PITJOR
 
FELICITATS PER TENIR-HO TANT CLAR!!!
Eneko Urkijo PORTAVOZ DE ESAN

“Sindicatos de clase como ELA o CC.OO. no tienen cabida en la Ertzaintza; están abocados al fracaso”

Las elecciones sindicales de la Ertzaintza han convertido a ESAN en la segunda central dentro del cuerpo tras ErNE. Ha sido una sorpresa, aunque para su portavoz se veía venir
Humberto Unzueta - Sábado, 1 de Noviembre de 2014
Eneko Urkijo, en su despacho.
bilbao - ESAN ha sido el sindicato que más ha crecido sobre las anteriores elecciones sindicales en la Ertzaintza. Su portavoz, Eneko Urkijo, asume el reto de ser la segunda fuerza, tras la hegemónica ErNE, con el compromiso de mantener sus señas de identidad: presencia continua en los centros de trabajo, información y posibilismo en las negociaciones sobre los intereses de los ertzainas .
 
¿Les han cogido por sorpresa estos resultados?
-En absoluto. En los últimos años hemos visto que muchos compañeros se interesaban por lo que hemos ido haciendo. Nuestra afiliación ha crecido hasta en un 150% respecto a las anteriores elecciones sindicales en la Ertzaintza y por eso esperábamos unos resultados así.
¿Qué han valorado los ertzainas que les han respaldado?
-La presencia diaria y permanente en todos los centros de trabajo, la cantidad de información que hemos ido enviando a los centros de trabajo, tanto a los afiliados como al resto de compañeros, y el hecho de que, guste o no, siempre hemos contado la verdad, hemos mantenido una línea de trabajo y de pensamiento. Por último, también creo que se ha valorado mucho el que siempre hemos permanecido y nunca nos hemos levantado de la mesa de negociación para defender los intereses de los ertzainas.
Por tanto, ¿cree que los ertzainas prefieren una estrategia posibilista más antes que una de confrontación?
-Son muchos los compañeros que reconocen nuestra manera de trabajar estando presente allí donde se juegan los intereses de los ertzainas. Nos consta que afiliados de otras centrales no entendían que su sindicato se levantara de la mesa y dejará las decisiones en manos de otros.
ESAN ha superado incluso a ELA, de la que se excindió hace ocho años.
-Somos una escisión de ELA y veíamos que no atendía las reivindicaciones de los ertzainas a nivel interno y entonces decidimos que las decisiones las tenemos que tomar los propios ertzainas. Cada día se visualiza mejor que los sindicatos confederales y de clase como ELA y CC.OO. no tienen futuro; están abocados al fracaso. En estas últimas elecciones el 81% de la afiliación ha votado por los sindicatos corporativos.
¿Cuál va a ser ahora su prioridad?
-Hacer ver al Departamento de Seguridad que tiene que cambiar su política errática que está llevando a la Er-tzaintza por el mal camino. La sociedad está pagando esta ineficacia del Departamento y también lo estamos pagando los ertzainas.
¿Sigue pensando que existe un caos organizativo en la Ertzaintza?
-Los cambios introducidos por el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, están llevando al fracaso a la institución. Van en dirección contraria a lo que demanda la sociedad, tanto en cuanto a investigación como a seguridad ciutadana.