Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 2 de juny de 2016

Webs segures

Quan entreu a pàgines web (sindicats, bancs, assegurances, diaris...) fixeu-vos en les web que tenen una protecció extra equiparable a les entitats bancàries (la majoria NO ho tenen i les fan més vulnerables)


https://www.uspac.cat/


¿Qué es https y para que sirve?


Si has visto alguna vez “https” en la barra de direcciones de un sitio Web, puede que te hayas preguntado que significa. Analicemos un poco qué es y en que se diferencia del protocolo http que todos conocemos y usamos.

  • http son las siglas de “Hyper Text Transfer Protocol” el cual es el principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. Si no tuviéramos http, no podríamos acceder e interactuar en la red de redes como lo hacemos actualmente. Las cosas serían bastante mas duras y confusas para todos.
  • https es “Hyper Text Transfer Protocol” con una ‘S’ añadida al final, que hace referencia a “Secure Sockets Layer” otro importante protocolo desarrollado para realizar transferencias de forma segura en Internet usando nuestro navegador.

Esto quiere decir, que si vas a conectarte a un sitio Web, como puede ser tu banco, o algún sitio donde vayas a realizar un pago o transferencia monetaria, seguramente podrás ver como cambia en tu barra de navegación al llegar cierta página dentro del dominio visitado. Esto te estará diciendo que has llegado a una “zona segura” con una sesión segura.