Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 14 de febrer de 2017

Aquí TAMBÉ incomplim Lleis

Jané amb 109.000€ a vosaltres no us calen els vals menjador oi?  Doncs a nosaltres SÍ

La Generalitat infringe por tercer año el límite salarial a sus directivos

Incumple un mandato del Parlament pese a que fue aprobado por los grupos de CiU y Esquerra
El techo actual está situado en 109.663 euros, pero aún hay directivos que ganan más de 130.000 €

La Generalitat lleva tres años infringiendo el límite salarial obligado para todos los directivos y altos cargos de los departamentos del Govern y de las empresas públicas que dependen de ellos. Dicho límite está situado en los 109.663 euros anuales que cobran los 13 consellers del Govern.

La medida presupuestaria debía aplicarse a partir de enero de 2014, tanto para quienes ya estaban en la estructura de la Generalitat como para las nuevas contrataciones. Pasadas dos legislaturas, sin embargo, losgabinetes de Artur Mas y de Carles Puigdemont han sido incapaces de aplicar en su totalidad un decreto aprobado por el Parlament de Catalunya. Paradójicamente, fue su grupo parlamentario -la extinta CDC, ahora PDeCAT- el que aprobó la medida con el apoyo de ERC.
El hecho de que la iniciativa siga siendo papel mojado es especialmente beneficioso para una docena de cargos que mantienen sueldos muy superiores a lo establecido. Según consta en el portal de transparencia de la Generalitat, siete de dichos directivos cobran entre 120.000 y 136.000 euros al año. Uno de ellos cobra más de 170.000 euros al año, según consta en la misma documentación.
Para hacerse una idea de la situación privilegiada de los 12 directivos frente al resto, basta recordar que el sueldo del president de la Generalitat -único exento de la limitación salarial al tratarse del máximo responsable del Ejecutivo- está situado en los 136.834 euros anuales. Los directivos contratados por el Govern desde enero de 2014 sí han adaptado sus sueldos hasta situarlos en el límite o por debajo.