Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 11 d’abril de 2017

En AVE a Madrid

Es desconeix si els van donar 2 vals menjador, o mitja dieta.


El que sí és cert, és que des de l’aprovació dels pressupostos han passat 2 caps de setmana i no es pronuncien sobre els vals menjador

La cúpula de los Mossos se reúne con Fiscalía en plena tensión por el 'procés'

Albert Batlle, director General de Mossos y Josep Lluis Trapero, comisario jefe del cuerpo policial.

09/04/2017
El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, y el comisario jefe del cuerpo policial, Josep Lluís Trapero, se reunieron el viernes en Madrid con los nuevos fiscales jefe de Anticorrupción y de la Audiencia Nacional, Manuel Moix y Jesús Alonso, respectivamente. La reunión coincide en el tiempo con la ofensiva que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha iniciado contra el proceso soberanista catalán y que, por el momento, se ha traducido en un aumento de la presión sobre las empresas que colaboran con la Generalitat para poner en marcha las estructuras para una Cataluña independiente como los servicios de inteligencia o la Agencia Tributaria propia.
Batlle y Trapero quisieron mantener la discreción del encuentro en todo momento. Ambos viajaron juntos en AVE hacia Madrid por la mañana, sin el equipo de escoltas que les suele acompañar. Tras acudir a sendas reuniones regresaron a media tarde a Barcelona. El conseller d'Interior, Jordi Jané, sí permaneció durante todo el día en Barcelona y mantuvo su agenda pública.
La reunión se celebró apenas una semana después de que la Fiscalía Anticorrupción, a través de la Guardia Civil en su condición de Policía Judicial, reclamara documentación y contratos a 24 empresas contactadas por la Generalitat para poner en marcha las denominadas estructuras de Estado. La Fiscalía trata de acumular indicios contra quienes, a través de su colaboración con el procés, podría incurrir en delitos de sedición y malversación de caudales públicos. Se trata de empresas tecnológicas, consultoras y de ciberseguridad.