Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

diumenge, 23 d’abril de 2017

La crisi arriba a tot arreu...

El Pdecat sin los ‘donativos’ de las constructoras no llega a fin de mes
El Pdecat, que paga tarde las nóminas, se plantea vender locales y una operación de crowdfunding para afrontar las próximas elecciones

Barcelona, 20/04/2017                                                              
A nadie se le escapa que el nuevo partido de los convergentes, ahora llamado Pdecat, se ha quedado sin sus tradicionales fuentes de financiación. Se han acabado las donaciones de las constructoras, investigadas en diversos sumarios judiciales, y se han reducido las subvenciones públicas por sus malos resultados electorales.
Tan sólo quedan unos 60 empleados de los cerca de 200 que tuvo el partido en sus mejores momentos. Desde que en verano del año pasado se mudaron a la nueva sede, se ha prescindido de decenas de puestos de trabajo.
Han echado a un gran número de secretarias y también a chóferes. No obstante, pese a reducirse la masa salarial, siguen las penurias económicas. Las fuentes consultadas relatan, como ejemplo, que apenas hay dinero para preparar las casetas que cada año sacan a la calle por Sant Jordi, que se celebra este domingo. Todavía llevaban las siglas de la antigua CDC.

Soluciones para obtener efectivo (legal)

La dirección busca soluciones imaginativas para obtener más recursos económicos. Lluís Soler es el responsable de relaciones institucionales del Pdecat y el encargado de poner en marcha un crowdfunding para que los afiliados y simpatizantes colaboren con el partido. Seguirán pasando el platillo, aunque ahora será on line.
Sin embargo, la dirección no debe confiar demasiado en el crowdfunding porque ha encargado a una empresa externa que analice las posibilidades de vender patrimonio, concretamente algunas de sus sedes locales. El partido depositó hace dos años las escrituras de 15 locales como garantía de la fianza de 3,2 millones de euros que les impuso el juez instructor del caso Palau de la Música, que precisamente ahora se está juzgando.

Si el partido resultara condenado como responsable civil, deberán desprenderse de patrimonio. Además, las fuentes consultadas recuerdan que, si se convocan elecciones anticipadas, necesitarán recursos para afrontar la campaña. Por este motivo, estudian que “joyas” pueden vender.